ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El precio del oro marca un récord histórico

Mundo, 17 de agosto 2024 (ATB Digital).- El precio del oro se disparó el viernes hasta un máximo histórico, llegando a superar los 2.500 dólares por onza ante la posibilidad de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en septiembre.

Las tasas más bajas por lo general benefician al oro, que es un activo sin rendimiento que no paga intereses. El dólar, a su vez, continúa debilitándose por cuarta semana consecutiva, contribuyendo al aumento del atractivo del metal precioso para los inversores.

Se prevé que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, se pronuncie sobre el panorama económico el próximo viernes, el primer día completo del simposio económico anual de la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole (Wyoming).

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Funcionarios de la ANH y de BTV fueron emboscados

Cristal Vergara Capo

Expulsan de Bolivia al brasileño Luiz Gomez Da Silva, miembro del Comando Vermelho

Cristal Vergara Capo

Audio atribuido a César Siles será peritado en Colombia

Marco Huanca