ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cinco militares admiten su responsabilidad en el golpe fallido y piden juicio abreviado

La Paz, 21 de ago 2024 (ATB Digital).- Cinco militares de bajo rango solicitaron a la Comisión de Fiscales someterse a un procedimiento abreviado en la investigación por el golpe fallido del 26 de junio, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Hemos recibido la solicitud de cinco procedimientos abreviados (…) este miércoles vamos a analizar bajo qué solicitudes están pidiendo y los criterios de oportunidad”, explicó en un breve contacto con los medios.

La tarde del 26 de junio, el exgeneral Juan José Zúñiga, junto a un grupo armado de militares y tanquetas tomó la plaza Murillo en un intento por hacerse del poder político de Bolivia. No lo logró debido a la actitud del presidente Luis Arce y la movilización ciudadana.

Además del exgeneral están involucrados los excomandantes de la Armada Juan Arnez y de la Fuerza Aérea Marcelo Zegarra. Más de una treintena de militares y un civil están vinculados a la fracasada asonda golpistas.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Qué es la meditación trascendental, el método de relajación que practica Hugh Jackman

ATB Usuario

A nivel nacional, la Policía reporta 1.540 personas arrestadas y 176 vehículos retenidos

Sergio Aliaga

La industria de membrillo de Yunchará se entrega de forma provisional tras demostrar pruebas de producción exitosas

Sergio Aliaga