La Paz, 16 de sep 2024 (ATB Digital).- El FBI dijo este domingo que el tiroteo reportado cerca del campo de golf de Donald Trump en Florida «parece ser un intento de asesinato» contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
«El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida. Y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump», aseguró la agencia federal de investigación en un comunicado.
Trump
El exmandatario, que según informes de prensa se encontraba en su club de golf en ese estado del sur del país, está «sano y salvo. Luego que se produjeran disparos en sus inmediaciones», aseguró en una nota el director de comunicaciones de su campaña, Steven Cheung.
El Servicio Secreto, encargado de proteger a presidentes, exmandatarios y figuras políticas de alto perfil en Estados Unidos, anunció en la red social X que estaba «investigando con la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach un incidente que involucró» a Trump. Y «que tuvo lugar poco antes de las 14.00 (misma hora en Bolivia)».
Se desconoce quién realizó los disparos y si el expresidente (2017-2021) de Estados Unidos, de 78 años, habría sido su objetivo.
Según los primeros elementos divulgados por la prensa local, podría tratarse también de una disputa entre dos personas cerca del club de golf de Trump.
Según un comunicado de prensa de la Casa Blanca, el mandatario y su vicepresidenta «serán informados periódicamente por sus equipos».
FUENTE: LA RAZÓN