ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Procuraduría activa investigaciones para defender al medio ambiente de la minería ilegal

La Paz, 16 de ene 2024 (ATB Digital).- La Procuraduría General del Estado aprobó un Plan Conjunto de Investigaciones y Opiniones Especializadas con miras a defender el medio ambiente de la minería ilegal, informó el procurador César Siles.

“Hemos visto la necesidad de planificar para este año las nuevas investigaciones que se van a realizar, los nuevos trabajos que se van a iniciar durante toda la gestión (…) en el caso de defensa de la Madre Tierra (se planifican) acciones, medidas y sanciones contra la minería ilegal”, explicó.

La tarea es parte de las instrucciones inscritas en la Resolución Procuradurial 26/2023 y el dictamen Procuradurial 01/2024, que tienen el objetivo de realizar investigaciones, procesos y acciones concretas.

Autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y de Minería pidieron a Siles encarar un trabajo planificado contra la minería ilegal.

Justamente desde la Procuraduría se tenía planificada una investigación, pero estaba prevista para abril, pero a partir de las solicitudes se adelantarán las pesquisas y acciones en defensa del medio ambiente.

“Esa investigación prevista para abril; sin embargo, vamos a adelantarla a solicitud del Ministerio de Medio Ambiente”, explicó.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Israel se prepara para posibles ataques por parte de la República Islámica

Cristal Vergara Capo

Una mujer con discapacidad mental regaló dinero a transeúntes en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Viceministro de Producción y Comercio anuncia medidas para estabilizar costo de huevos en el país

Cristal Vergara Capo