ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno sospecha de un autoatentado y dice que la Policía no tiene ninguna orden de aprehensión contra Evo

Gobierno sospecha de un autoatentado y dice que la Policía no tiene ninguna orden de aprehensión contra Evo

La Paz, 27 de oct 2024 (ATB Digital).- “No existe ninguna orden de aprehensión contra el señor Evo Morales Ayma”, aseguró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó este domingo que no existe ninguna orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales y deslizó que el Gobierno sospecha de un “autoatentado”.

“Aclarar que, como autoridades de Estado, estamos en la obligación de investigar cualquier denuncia, ya sea verdad o sea mentira, sobre una supuesta existencia de un autoatentado. Considero que ya la población tiene un criterio sobre una posibilidad de un autoatentado”, declaró Ríos a los medios en La Paz.

Agregó que lo que corresponde es que el “Ministerio Público, a través de sus instancias correspondientes, pueda realizar una investigación, en un función a este caso”.

Añadió, en ese sentido, que no existe ninguna orden de aprehensión contra Morales.

“Finalmente, aclarar que no existe ninguna orden de aprehensión contra el señor Evo Morales Ayma”, aseguró la autoridad.

Morales denunció este domingo que efectivos de las fuerzas del orden intentaron aprehenderlo en un operativo en el Chapare, del que logró escapar, según un video que publicó el propio exmandatario.

Agregó que uno de los vehículos en el que escapó recibió 14 disparos de arma de fuego y que su chofer resultó herido.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

La ANH desmiente supuesto gasolinazo tras las fiestas de Carnaval

ATB Usuario

OEP demanda respeto a la independencia de poderes y aboga por la continuidad del proceso de preselección judicial

Cristal Vergara Capo

Vía Buena Vista – Las Cruces: Gobernación cruceña ratifica rechazo a proyecto carretero durante diálogo técnico

Cristal Vergara Capo