ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Casa de Armando Alba ya tiene cubierta y se trabaja en su interior

Casa de Armando Alba ya tiene cubierta y se trabaja en su interior

Potosí, 28 de oct 2024 (ATB Digital).- La Escuela Taller de Restauración Potosí realiza la preservación de la Casa de Armando alba, con varios grupos de estudiantes de diferentes especialidades, informó el director de la escuela, Rolando Saravia.

“Hemos terminado lo que son cubiertas, respetando el valor histórico y estético. En el histórico vamos a ver sistemas constructivos, que en algunos casos son coloniales, que se está respetando en su integridad, hasta con los acabados que tienen”, dijo.

En algunos casos hay sectores con hollines, los que serán respetados por la importancia histórica del uso de materiales a lo largo del tiempo que dejaron esa huella.

“Estamos comenzando a intervenir lo que son revoques. No estamos encontrando con algunas sorpresas de que había habido vanos, o ventanas o puertas que se habían cerrado, estamos dejando los vestigios indicando que en estas intervenciones vamos a mostrar dónde había ventanas y puertas”, afirmó.

Explicó que, desde el punto de vista de restauración, es importante mostrar el proceso evolutivo de la casa.

Esta edificación tiene cerca de 300 años de antigüedad, por lo que se toman en cuenta esos detalles.

Actualmente la cubierta está cien por ciento concluida, y se trabaja en los interiores.

Luego de los revoques, se intervendrá los pisos.

Fuente: El Potosí

Noticias relacionadas

Estudiantes demuestran su civismo en homenaje al aniversario de Potosí

ATB Usuario

A pocos días de finalizar el Carnaval 2024 con el emblemático Entierro del Pepino, los conjuntos de Ch’utas se hacen presentes para participar en el Domingo de Tentación

ATB Usuario

Desde el Centro de Cómputo Electoral de Santa Cruz: avanza el conteo de votos del balotaje 2025

Sergio Aliaga