ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Transporte pesado ve que le tomará tres años reponer pérdidas generadas por el bloqueo

La Paz, 30 de oct 2024 (ATB Digital).- El representante de la Cámara de Transporte Pesado del país, Raúl Rivadeneira, señaló que a este sector de prestación de servicios le tomará unos tres años, a tres y medio, reponer las pérdidas que le generó hasta la fecha el bloqueo.

“Esta situación es irreversible para el sector, porque el costo de reponerse ante esta adversidad y este daño económico que estamos sufriendo va a tener un tiempo de aproximadamente tres años a tres años y medio”, dijo este miércoles en contacto con los periodistas.

Denunció que transportistas bolivianos están secuestrados en las carreteras por el bloqueo y calificó la medida extrema como “política”, que está ocasionando grandes pérdidas a los diferentes sectores productivos y de servicios.

“Se puede ver que camiones cisternas, que están para abastecer el mercado interno en nuestro país, están siendo obstaculizados en su transitabilidad. Y esto hace que Bolivia sienta el desabastecimiento del combustible en nuestro país”, reprochó.

Rivadeneira indicó que muchos transportistas a los que representa obtuvieron créditos de la banca para comprar repuestos para sus vehículos e invertir en su actividad.

Cada día que pasa las pérdidas millonarias se suman y ello afecta gravemente al aparato productivo del país. El Estado y diversidad de sectores rechazan esa medida extrema y exigen que cese.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Mauricio Isla fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Colo Colo

ATB Usuario

Bomberos busca un mono que se paseaba por negocios y viviendas en Sopocachi

ATB Usuario

Llega combustible a estación de servicio del segundo anillo en Santa Cruz

Sergio Aliaga