ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Pucarani busca al doble de Eleuterio Huanca y organiza carrera de bicicletas para cholitas

La Paz, 30 de oct 2024 (ATB Digital).- En conmemoración de los 107 años de aniversario de la provincia Los Andes del departamento de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de Pucarani, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Unidad de Comunicaciones, anunció dos eventos que rinden homenaje a las tradiciones y el legado cultural de la región: el concurso de imitadores ‘Yo soy Eleuterio Huanca’ y la carrera de bicicletas para cholitas ‘Remedios Huanca’.

Ambos concursos tienen como objetivo revalorizar la famosa serie de comedia boliviana la Bicicleta de los Huanca, filmada en los años 90 en la capital de la provincia. La serie, dirigida y producida por Roberto Calasich, fue un rotundo éxito y protagonizada por el fallecido Aldo Velásquez, junto a Eloisa Álvarez, Iván Unzueta, Ivana Calle y Milton Llanos.

El evento se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en la Plaza de Armas Franz Tamayo de la Ciudad Deportiva de Pucarani desde las 09.00.

Los festejos contarán con la presencia especial de los protagonistas de la película, incluidos personajes emblemáticos como Choquechan, Severa, Marcelina, Tomasa, Gumercindo, Katty, Satuco, el Cura, y los Matones 1 y 2, así como el director de Fotografía y el productor general.

La invitación está abierta a toda la población, que podrá disfrutar del talento local en el concurso de imitación de Eleuterio Huanca y la emocionante carrera en bicicleta, donde cholitas competirán en honor al icónico papel de Remedios Huanca, interpretado por Aldo Velásquez, quien cautivó a bolivianos y extranjeros con su talento.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

90 artistas reciben el Premio Eduardo Abaroa

Marco Huanca

El Tigre gana un partidazo a Aurora con goles de Godoy y Chura

Moncerrat Gutierrez

Israel ataca a integrantes de Hamás ocupando una red de túneles subterráneos en la Franja de Gaza

Cristal Vergara Capo