ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sucre: Bomberos evitan que una menor de edad se quite la vida

Sucre: Bomberos evitan que una menor de edad se quite la vida

Sucre 07 dic 2024 (ATB Digital).- Ocurrió en instalaciones del colegio Julio Quezada Rendón, la menor pertenece a un hogar de acogida

La Unidad de Bomberos de la Policía intervino oportunamente y evitó que una menor de edad, estudiante del colegio Julio Quezada Rendón, se quitara la vida.

Efraín Pérez, director de la Unidad de Bomberos de la Policía, informó que aproximadamente a las 10:00 de este viernes recibieron un llamado de emergencia proveniente de la unidad educativa, ubicada en la calle Bolívar.

La verificación en el lugar reveló que se trataba de una estudiante menor de edad que se encontraba en el techo de la infraestructura. “Procedimos a intentar persuadir a la menor para que pudiera bajar por sus propios medios”, indicó Pérez.

Al no lograr convencer a la adolescente, los psicólogos del colegio y del hogar de acogida de donde proviene la menor intentaron inducirla a desistir de su intento de suicidio, pero sin éxito.

“El personal de bomberos adoptó otro enfoque para poder trasladarla”, precisó Pérez, al tiempo que indicó que los efectivos tomaron una vivienda aledaña para ingresar a la parte superior y evacuar a la menor, quien ya se encuentra a salvo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se apersonó en la unidad educativa para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las causas que impulsaron a la menor.

Según conoció CORREO DEL SUR de manera extraoficial, la muchacha pertenece a un lugar bajo la tutela del Sedeges y la decisión de intentar quitarse la vida de la joven se debe a un problema mental. La estudiante olvidó  tomar su medicación, lo cual derivó en un cambio de actitud.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Fiscalía inicia investigaciones y verifica grabaciones sobre vehículo que atropelló a un niño en La Paz

Sergio Aliaga

Choferes rechazan proyecto de ley que permite importación directa de combustibles

Marco Huanca

Presidente Luis Arce celebra cuatro años de gestión, llama a la unidad para defender estabilidad económica y política

ATB Usuario