Santa Cruz, 18 de dic 2024 (ATB Digital).- El director general de la Administración Tributaria del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Boris Peñaloza, confirmó este miércoles que se amplía el plazo del “perdonazo navideño” para que los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades tributarias.
Este plan que la Alcaldía lanzó el 27 de noviembre y caducaba la 17 de este mes se extiende hasta el próximo lunes 23 de diciembre.
“Ayer (martes) era el último día del “perdonazo”, pero hemos hecho un análisis, más que todo hemos escuchado al contribuyente con la necesidad de poder ampliar este perdonazo hasta el lunes 23 de diciembre a las 18.00 pero atenderemos hasta el último contribuyente”, enfatizó Peñaloza.
Esta ampliación está dirigida a beneficiar a los contribuyentes con los descuentos en multas e intereses. Así eviten los embargos y congelamientos de sus cuentas.
Perdonazo navideño
Peñaloza añadió que otra de las razones para la extensión de este beneficio responde a que las empresas públicas y privadas también cumplan con el pago del aguinaldo.
“Es muy importante que los contribuyentes sepan que como todos los años las empresas privadas y públicas deben cumplir con el beneficio del aguinaldo hasta el día 20. Por eso hemos querido llegar a todos esos contribuyentes”, acotó la autoridad edil.
De acuerdo con la Administración Tributaria se paga el 50% del tributo de la deuda total. Multas e intereses 0% y 100% condonado de gestiones anteriores.
Peñaloza ratificó que a partir del martes 24 se normalizan los intereses que corresponden a las multas anteriores, según la norma 2492. La que determina las sanciones para cobrar los tributos tanto en inmuebles y vehículos. Así como actividades económicas.
“Al año, como administración tributaria lastimosamente tenemos que iniciar las sanciones que correspondan y los procesos coactivos determinados. Para poder cobrar esa mora grande que tiene el gobierno municipal”, puntualizo el director de la Administración Tributaria.
Los horarios de atención hasta el 23 de diciembre son de 08.00 a 18.00 de lunes a viernes y de 09.00 a 12 los sábados.
Fuente: La Razón