ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Estabilizarán la ladera de Alto La Portada donde hay seis viviendas en riesgo de deslizamiento

El Alto, 11 de ene 2025 (ATB Digital).- El municipio alteño indicó que harán un proyecto para la estabilización de un sector de la ladera de Alto La Portada, en el Distrito 6 donde hay seis viviendas en riesgo y que rústicamente intentaron proteger el lugar ante la época de lluvias.

“Lamentablemente sus dirigentes no nos han pasado la información, pero nosotros ya hemos hecho el informe correspondiente, ya pasamos a la sub alcaldía como también a Infraestructura Pública para que ya no más elaboren el proyecto para estabilizar la zona”, explicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

La zona afectada se encuentra un poco más arriba de la plaza Ballivián, en la parte norte de la ciudad. “Hay unas seis viviendas que están en alto riesgo debido a que una parte de la ladera ha erosionado”, corroboró la autoridad.

Pari contó que los vecinos protegieron la zona de forma artesanal con llantas y plástico para evitar que se erosione el lugar. “No nos han avisado antes, porque nosotros hubiéramos hecho alguna prevención”.

Fuente: El Alteño

Noticias relacionadas

Hoy se presentará el libro “Sucre, luces y sombras” del empresario Gastón Solares

ATB Usuario

GIZ de Alemania financiará con 5 millones de euros proyecto de fortalecimiento de la transición energética en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Habilitan salidas desde Santa Cruz por carretera nueva tras limpieza de escombros

ATB Usuario