ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Brigadas médicas atienden a almenos 180 afectados por las inundaciones en Beni

Trinidad, 19 de mar 2025 (ATB Digital) .– El Ministerio de Salud desplazó brigadas médicas en comunidades afectados por las inundaciones en el departamento de Beni, que al momento brindaron al menos 180 atenciones.

“El Ministerio de Salud, través de su Equipo de Respuesta Rápida, realizan atenciones médicas a familias damnificadas y afectadas por la época de lluvias, son 180 atenciones que se realizaron”, informó este miércoles el responsable de Safci Mi Salud en Beni, René Jiménez.

Se atendieron a pobladores del municipio de Rurrenabaque, y a las familias del pueblo T’simane, asentadas a orillas del rio Maniqui.

Asimismo, las brigadas se desplazaron a la comunidad Ratije, ubicada en el municipio de Reyes, donde también brindaron atenciones médicas, al igual que en Riberalta.

Las brigadas se desplazan a las comunidades afectadas por inundaciones, para atender a las familias damnificadas, en coordinación con las Unidades de Gestión de Riesgos (UGRs) de los municipios.

Los Equipos de Respuesta Rápida y las Brigadas de Salud del Ministerio de Salud de Bolivia acuden a los lugares donde se registran inundaciones, deslizamientos, incendios, situaciones de desastre natural y otros eventos adversos.

A la fecha, los equipos de Respuesta Rápida están alertas ante la emergencia de la época de lluvias y el riesgo de desbordes en los ríos en diferentes regiones del país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Fiscalía presentó la ampliación de imputación contra militares implicados en golpe de Estado fallido del 2024

Marco Huanca

Secuestran papa de contrabando valuada en Bs 165.000 en Viacha

ATB Usuario

Un muerto y cinco heridos deja un accidente de tránsito en La Asunta

ATB Usuario