Santa Cruz, 04 de abr 2025 (ATB Digital).- La Fiscalía investiga la balacera ocurrida la noche del 2 de abril en la zona del Cambódromo, en Santa Cruz, donde Jhon L.R. (31) murió y Jhonatan L.R. (30), hijo de la alcaldesa de San Ramón de Beni, resultó herido. Las autoridades buscan determinar los móviles del ataque y capturar a los responsables.
Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, los dos jóvenes estaban en una vagoneta blanca cuando fueron interceptados por personas en otro vehículo, quienes les dispararon. Como resultado, Jhon murió después de ser ingresado en una clínica.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, Jhonatan explicó que la vagoneta no era de su propiedad, sino que se la habían prestado para ensayarla y llevarla a la autoventa.
La Fiscalía recolecta todos los elementos relacionados con el caso, incluyendo el informe médico forense, el muestrario fotográfico, el registro del lugar del hecho y las imágenes de las cámaras de vigilancia que puedan ayudar a identificar a los autores.
La autoridad aclaró que, inicialmente, el caso se abrió por homicidio en grado de tentativa, pero tras el fallecimiento de Jhon, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida recalificó el delito como homicidio.
El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó que el informe médico forense confirmó que la víctima murió a causa de un disparo en la cabeza, lo que le ocasionó lesiones en los centros encefálicos, laceración cerebral y traumatismo craneoencefálico.
Las autoridades no descartan que el hecho sea un “ajuste de cuentas”, aunque los móviles siguen siendo investigados.
Fuente: Opinión