ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Arce lamenta el fallecimiento de cantante Luis Carrión

Arce lamenta el fallecimiento de cantante Luis Carrión

La Paz, 23 de abr 2025 (ATB Digital).-  El presidente Luis Arce lamentó la muerte del icónico cantante y compositor Luis Carrión, y expresó sus condolencias a su familia.

“Lamentamos la partida del hermano Luis Carrión, uno de los artistas más reconocidos del folklore boliviano, y un verdadero embajador de nuestra cultura”, destacó en un post en sus redes sociales.

Carrión falleció la madrugada de este martes, a sus 78 años.

“Su legado perdurará en cada canción que compuso y en cada rincón donde su música se escuchó. En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Q.E.P.D”, posteó.

El músico nació en Cochabamba el 31 de enero de 1947. Radicaba en la ciudad de La Paz, donde inició su carrera artística interpretando temas de su autoría en ritmos como kullawada, llamerada, huayño, cuecas y taquiraris.

El músico, famoso por sus temas “Quién dime quién” y “Elizabeth”, recibió más de 100 reconocimientos y galardones nacionales e internacionales.

Personalidades del espectáculo y autoridades lamentaron la partida del maestro de la kullawada, y agradecieron su aporte a la música boliviana, a través de las redes sociales.

El velatorio de sus restos mortales se realiza en la funeraria Santa María (avenida Busch), en la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Fundación Cultural del BCB es reconocida por su aporte a la cultura y la literatura boliviana

ATB Usuario

¡El carnaval aún no termina! Sucre y varias comunidades aledañas se tiñen de colores

Marco Huanca

El Goethe-Institut celebra 70 años en Bolivia con un concierto en homenaje al maestro Alberto Villalpando

Cristal Vergara Capo