ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Niños franceses Isaac y Nora, conocidos por su repertorio en español llegan a La Paz y Santa Cruz

La Paz, 9 de mar de 2023 (ATB Digital).- Un video casero de la popular canción cubana Veinte años, que se viralizó en 2019, fue el inicio de la relación de los hermanos franceses Isaac (14) y Nora (11) con América Latina. Los niños artistas llegarán por primera vez a Bolivia, para actuar en Santa Cruz y La Paz.

Isaac, en la trompeta, y Nora, en la voz, versionan canciones del repertorio latinoamericano, principalmente clásicos, junto a su padre en la guitarra. Desde 2019, sus interpretaciones alcanzaron millones de reproducciones en las redes sociales, hasta que finalmente llegó su primer disco y su primer viaje a América.

Nuevamente de visita en esta parte del continente, los jóvenes músicos realizan actualmente una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y México.

A Santa Cruz llegarán el miércoles 22 de marzo, para ofrecer una presentación en el Teatro Eagles (Av. Beni 2775, entre 5to y 6to anillo). Los precios de las entradas van desde los Bs 170 hasta los 350.

Mientras que, en la sede de gobierno, el escenario será el Proyecto Cultural Barranco (Las Tunas, 224. Mallasa), el sábado 25, desde las 17.00. Los boletos tienen un precio de: Bs 150, Bs 250 y Bs 320.

“Los dos artistas están en este momento en Argentina, donde ya hicieron nueve conciertos. La Alianza Francesa, sirvió de intermediario entre el productor y el lugar de producción”, informó a La Razón el coordinador de las Alianzas Francesas en Bolivia, Eric Compan.

“Los niños franceses cantarán grandes e importantes canciones de repertorio clásico de América Latina. Estarán acompañados por dos guitarras acústicas”, agregó.

El padre de Isaac y Nora, quien los acompaña en escenario, es de nacionalidad coreana; mientras que su madre es francesa. “Ellos viajaron mucho y aprendieron las canciones de varios países. Los cantantes han manifestado, a temprana edad, la calidad vocal, que las redes sociales Facebook y YouTube han valorado y viralizado enormemente”, resaltó Compan.

En el repertorio de Isaac y Nora se incluyen temas de Facundo Cabral, Violeta Parra, Caetano Veloso y Carlos Gardel; además de Jorge Drexler, Natalia Lafourcade y Manu Chao, entre otros.

Hace tres semanas, los artistas publicaron el tráiler del documental Viaje al Corazón de las Músicas Latinas, que indica que el material constará de cuatro capítulos. “Todavía no sabemos cuándo ni dónde se podrá ver, pero creemos que muy pronto en toda América y Europa”, dice la información.

“La música latinoamericana nos ha robado el corazón”, dice Nicolás Restoin, el padre de los niños, en el audiovisual. Así también, que “este viaje nos va a permitir descubrir la cultura donde se crearon esos grandes clásicos de la música que tanto hemos tocado”, respecto a su actúa gira.

Mientras que Nora asegura que “nos hemos propuesto grabar un nuevo disco y vamos a hacerlo con colaboraciones de lujo. Las mejores voces de cada país”.

Isaac y Nora tienen 1,5 millones de seguidores en Facebook, 631.000 suscriptores en YouTube y 6.962 seguidores en TikTok, donde sus videos se reproducen por miles.

(La Razón)

.

Noticias relacionadas

El país se adentra en una temporada de frentes fríos y heladas

Claudia Cuarite

La XX versión de la Feria Internacional de La Paz 2021 se realizará del 6 al 17 de octubre

Personal de salud anuncia paro de 48 horas en La Paz

Claudia Cuarite