Cochabamba, 05 de may 2025 (ATB Digital) .– La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante controles con la Policía Boliviana, comisó más 2.000 placas de vehículos por carguíos irregulares de combustible en Cochabamba.
“Todos los días, conjuntamente con la Policía Boliviana, se está saliendo a las estaciones de servicio a realizar los controles para evitar el desvío de combustibles, ya que se habían identificado más de 2.000 placas que estarían usando vehículos para acopiar combustible”, indicó Wendy Villarroel, directora distrital de la ANH, en una entrevista con Bolivia tv.
Señaló que los controles persistirán para dar continuidad al abastecimiento de combustible de las diferentes estaciones y los vehículos infractores serán remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Se ha sancionado a cuatro estaciones de manera administrativa por cambio de placas a los vehículos para no ser identificados, estas están pagando a los mayoristas para cambiar la placa y así tener el desvío que están intentando hacer”, manifestó Villarroel.
Asimismo, dijo que este lunes se despachará el volumen correspondiente a la programación de 1 millón de litros de gasolina y diésel.
“Desde este fin de semana se ha despachado más de 1,5 millones de litros de gasolina y diésel; y de la misma manera, ayer (domingo) se ha abierto la planta dando 500 metros cúbicos adicionales”, detalló la directora distrital de la ANH.
Fuente: ABI