El Alto, 06 de may 2025 (ATB Digital) .- El concejal, Francisco Quispe Yujra, militante del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), fue electo como nuevo presidente del Concejo Municipal de El Alto, en tanto que la vicepresidenta es, Fabiola Furuya, del Movimiento al Socialismo (MAS) y la nueva secretaria es la concejal Iris Flores.
Una de las primeras medidas del nuevo presidente del Concejo edil fue atender las demandas de los comunarios de Pomamaya, que se movilizan pidiendo la anulación de una norma, por eso Quispe convocó a una mesa de diálogo a los dirigentes del sector en el lugar que ellos decidan, poniendo además a su disposición las oficinas del Concejo Municipal alteño.
“Pedir una reflexión a nuestros hermanos, hermanas de Pomamaya, tal vez no lo están entendiendo bien esa Ley 777 del Plan de Ordenamiento Territorial queremos decirles a los vecinos del distrito 9, del distrito 10, del 11, del 13 que no se asusten piensan que el municipio les va a quitar su terreno y no es así”, sostuvo el presidente del Concejo en su primera intervención con los medios de comunicación.
Por otro lado, de acuerdo con la conformación de la nueva directiva del Concejo Municipal de El Alto, se advierte que la alcaldesa Eva Copa tendría ya que la mayoría de los concejales son de su línea política.
Los concejales alineados a Copa son ocho: Francisco Quispe Yujra, Iris Flores Quispe, Fernando Pérez Cruz, Paula Quispe Medrano, Patricia Gutiérrez Gutiérrez, Rogelio Maldonado Choque, Eva Pacheco Solares y Guadalupe Mamani.
En tanto los del Movimiento Al Socialismo (MAS) solo tres: Wilma Alanoca Mamani, Fabiola Furuya Gonzáles y Daniel Ramos Quenta, aunque este último sería disidente del MAS.
Fuente: El Dario