ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Conductor que atropelló y mató a Adrián Abel recibe un mes de detención preventiva

La Paz, 09 de may 2025 (ATB Digital) .- Para la familia y los amigos, la detención preventiva debió ser de seis meses, seguida de un juicio con sentencia. Compañeros de Adrián se apostaron frente al Centro Integral Contra la Violencia de Sacaba, donde se realizó la audiencia, con carteles que exigían justicia.

Adolfo U.Ch., conductor de 41 años imputado por homicidio y lesiones graves y gravísimas con agravante y omisión de socorro, fue presentado ayer ante un juez en Sacaba. La autoridad judicial ordenó su detención preventiva por un mes en el penal de San Pedro de ese municipio, por el atropello que causó la muerte de Adrián Abel Vega Álvarez.

Para la familia y los amigos, la detención preventiva debió ser de seis meses, seguida de un juicio con sentencia. Compañeros de Adrián se apostaron frente al Centro Integral Contra la Violencia de Sacaba, donde se realizó la audiencia, con carteles que exigían justicia.

Adrián, de 24 años, empujaba su motocicleta averiada cuando un minibús, conducido por Adolfo U., lo atropelló y huyó sin prestarle auxilio. El hecho ocurrió el miércoles 30 de abril, cerca del peaje de Huayllani, en Sacaba. Fue trasladado primero al Hospital México. Debido a la gravedad de sus heridas, lo derivaron al Hospital Viedma, pero, según sus familiares, no lo recibieron por falta de espacio. Finalmente, lo llevaron a una clínica privada, donde falleció la mañana del jueves 1 de mayo.

Dos días después del accidente, la Policía halló el vehículo implicado cerca del kilómetro 8.5. María José Barrientos, novia de Adrián, expresó que se sienten solos, pero mantienen la esperanza de que las investigaciones avancen y se reúnan todas las pruebas necesarias para el juicio. Señaló que cuentan con testimonios de vecinos, quienes aseguraron que Adolfo U., ahora imputado, iba acompañado de otros hombres y que todos estaban bajo los efectos del alcohol. El conductor se presentó a Tránsito casi cinco días después del hecho, por lo que no pudieron realizarle un examen de sangre.

Adrián Abel era un joven decidido, deportista y solidario, apasionado por el básquetbol. Se mudó de Tarija a Cochabamba para continuar su formación. Estudiaba Comunicación Social en la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (Upal) y realizó prácticas en un canal de televisión y en la Gobernación. Su familia y amigos tienen un pedido en común: justicia.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

CEO incautó 24.000 litros de diésel en un operativo en el sector de Chachacomani de La Paz

Sergio Aliaga

Comerciantes se preparan para la venta de huevos de Pascua

Marco Huanca

Ministra Castro asegura que la calidad de medicamentos es prioridad y desmiente al dirigente de Sirmes

Sergio Aliaga