La Paz, 15 de mayo 2025 (ATB Digital).- La suspensión y proceso por supuesto racismo en Brasil en contra de Miguel Terceros y la misma figura de no poder jugar por supuestamente infringir la norma antidopaje de Ramiro Vaca, dejan a la Selección Boliviana con la incertidumbre de si contará o no con ambos futbolistas para la próxima fecha de Eliminatoria.
Pese a que restan algunas semanas para los partidos de la Verde frente a Venezuela, el 5 de junio, y ante Chile el 10 del mismo mes, la situación de ambos futbolistas genera preocupación y dudas.
En fuentes federativas aún no hubo ninguna expresión oficial sobre Vaca, de quien solo su club confirmó la noticia en un comunicado y muchos de sus compañeros en Bolívar y el mismo DT Flavio Robatto le expresaron su respaldo y solidaridad.
En el caso de Vaca, se supo que el lunes se tendría audiencia para ofrecer los descargos, en la que estaría el jugador, el médico de Bolívar y hasta posiblemente el nutricionista, quienes deberán informar la dinámica de alimentación y medicación del jugador.
Vaca es el mejor jugador del fútbol boliviano en la actualidad, figura destacada de la Verde y del mismo Bolívar, con grandes chances de ser transferido al fútbol internacional.
TERCEROS, IMPUTADO
El volante boliviano del cuadro brasileño de América de Minas Gerais está también suspendido de jugar, mientras sigue el proceso de supuesto acto racista, a denuncia de un adversario de otro cuadro.
El jugador cruceño solo se entrena, pero no tiene competencia, y ante ello surgió la posibilidad de repatriarlo de una vez para que trabaje en Bolivia.
En el caso del futbolista, él tiene respaldo de forma decidida de la Federación Boliviana de Fútbol para superar el proceso que atraviesa.
La justicia brasileño decidió aceptar el proceso e imputó al futbolista boliviano para continuar con las diversas gestiones del proceso.
La situación de ambos jugadores pone en vilo a la entidad federativa y a gran parte del fútbol boliviano, porque corren riesgo de sufrir sanciones respectivas en caso de ser encontrados responsables.
Esa figura obligaría a una defensa de las partes en cuestión, en este caso la FBF y el mismo club Bolívar, para que se les restituyan sus derechos de competencia.
Fuente: La Razón