ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

21 niños fueron abandonados por sus padres en el Albergue Transitorio de la Alcaldía de El Alto

21 niños fueron abandonados por sus padres en el Albergue Transitorio de la Alcaldía de El Alto

El Alto, 04 de ene (ATB Digital).-En El Alto, el Albergue Transitorio 24 Horas de la Alcaldía reporta que en el 2023, 21 niños fueron abandonados por sus padres. Una mayoría de los progenitores lo hizo para asistir a eventos sociales, informó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Beatriz Yapura.

“Los adultos están siendo muy irresponsables, prefieren muchas veces los acontecimientos sociales u otras actividades a cuidar a los niños. Eso es lo que está pasando. Especialmente en los niños pequeños. Cada caso es distinto, pero en una característica entre estos casos, eso es lo que se ve”, indicó Yapura a Urgente.bo.

Indica además que la mayoría de los papás que descuidan a sus hijos son jóvenes, vale decir, que sus edades oscilan entre 28 y 30 años, como en el caso de los cuatro pequeños que fueron dejados por su padre en un puesto de comida en plena Ceja. 

El Albergue 24 Horas atendió además 56 casos de extravío; 106 casos de violación a niños; 1 caso de tentativa de infanticidio; y 54 casos de trata de personas.  

Yapura expuso que aparte del abandono, está la falta de provisión adecuada, es decir, que los padres no dieron comida o vestimenta a sus hijos. De estos hechos hubo 64 en 2023.

Por otro lado, solo en feriado largo por Año Nuevo, el albergue atendió cinco casos de abandono de niños menores de 7 años, 4 extravíos, 2 casos de trata y dos de corrupción de menores.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

La Planta de Urea cumple seis años contribuyendo a la soberanía alimentaria en el país

Claudia Cuarite

ASFI: La tasa de referencia (TRE) se reduce beneficiando a más de 160 mil prestatarios

Claudia Cuarite

Camacho contará con una celda independiente y con atención médica permanente

ATB Usuario