Cochabamba, 19 de may 2025 (ATB Digital) .- El cuerpo sin vida de Atanasio Condori Araníbar, de 72 años, fue encontrado en el patio de su domicilio con evidentes signos de violencia. La víctima presentaba múltiples golpes en la cabeza y un puñal clavado en la espalda, según el informe preliminar de la Policía.
El examen médico forense determinó como causa de muerte la cesación de masa encefálica, fractura multifragmentaria de huesos craneanos y un traumatismo craneofacial abierto.
De acuerdo con testimonios de vecinos, Condori era conocido en la zona como yatiri, médico naturista y curandero. También se dedicaba al préstamo de dinero. Indicaron además que sus hijos lo visitaban esporádicamente.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que el cadáver llevaba más de una semana en el lugar, y que el fuerte olor fue lo que alertó a los vecinos.
Las primeras investigaciones no descartan la hipótesis de un robo, ya que el interior del inmueble se encontraba completamente desordenado.
Fuente: Sala de Prensa ATB Digital