La Paz, 26 de may 2025 (ATB Digital) .- La feria “Del campo a la olla”, que se llevó a cabo el sábado pasado, en la ciudad de La Paz, generó un movimiento económico de cerca de Bs 400.0000, resaltó este domingo el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

“Hemos estado con una amplia oferta de productos del productor al consumidor, del campo a la olla, y acá hemos generado un moviendo económico de cerca de 400.000 bolivianos”, indicó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.
La feria “Del campo a la olla” se desarrolló en predios de la estación Central de la línea Roja de Mi Teleférico, con variedad de alimentos para la canasta familiar, frente a la especulación en el mercado abierto.
“Se pudo evidenciar que existe una ola especulativa muy fuerte”; asimismo, se observó “una dejadez” de parte de los municipios en los controles respectivos en el mercado, lamentó el viceministro.
No obstante, Mollinedo denunció que un grupo de personas intentó interrumpir la feria “Del campo a la olla” del sábado, en la urbe paceña, y ante ello se recurrió a efectivos de la Policía mediante el Ministerio de Gobierno.
Y la feria se desarrolló, la población pudo adquirir productos para la canasta familiar a precio y peso justo resaltó y anunció que para esta semana se prevé estas ferias en las ciudades de La Paz y El Alto.
Fuente: ABI