ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un coronel muere por impacto de bala en el Regimiento de Satinadores, Ejército califica el hecho de acto criminal

Santa Cruz, 31 de may 2025 (ATB Digital).- Un coronel de Ejército perdió la vida por impacto de bala en el interior del Regimiento de Satinadores “Cnl Francisco Manchego” de Santa Cruz, en circunstancia que se investigan. El hecho fue calificado de “acto criminal” por el Comando General del Ejército.

“En coordinación con las autoridades judiciales y policiales competentes, se ha aperturado una investigación rigurosa para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y asegurar que este crimen no quede en la impunidad”, establece un comunicado del Ejército.

La Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la pesquisa para establecer responsabilidades del hecho ocurrido el viernes en el interior del regimiento, dependiente de la Octava División del Ejército.

Luigi Vargas, perito en criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), aseguró que la muerte del militar fue “por proyectil de arma de fuego”.

“Rechazamos todo acto de violencia y reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso de servicio al pueblo y de defensa de los más altos intereses vitales del Estado”, prevé otra parte del comunicado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Identifican diputados en la toma de Viru Viru

ATB Usuario

La FELCN incinera 177 kilos de droga en Santa Cruz

Samaipata acogerá la II Cumbre Nacional de Patrimonio Cultural que se desarrollará del 14 al 16 de diciembre

Cristal Vergara Capo