ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Víctima de abuso sexual agradece con un emotivo abrazo al policía que investigó su caso

Víctima de abuso sexual agradece con un emotivo abrazo al policía que investigó su caso

Santa Cruz, 31 mar 2022 (ATB Digital).- La víctima de un hecho de abuso sexual, ocurrido en pasados días en una óptica de Santa Cruz, agradeció con un conmovedor abrazo al suboficial de la Policía que investigó su caso hasta lograr la detención del autor del delito.   

El emotivo momento fue registrado en una fotografía tomada por la abogada Jessica Echeverría, quien luego publicó la imagen en Facebook y generó una serie de expresiones que destacan el trabajo del policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Cuando concluyó la audiencia cautelar del menonita Peter F. F. y el juez Roberto Parada ordenó la extrema medida de su detención preventiva en Palmasola por el delito de abuso sexual, me conmovió profundamente como la víctima fue directo a darle un abrazo al (suboficial) de la FELCV asignado al caso y se puso a llorar mientras le daba las gracias por toda su dedicación al caso”, contó Echeverria. 

Según la abogada, el uniformado también estaba conmovido por esa reacción de la víctima. “Y yo saqué la foto porque siempre estamos acostumbrados a ver lo malo, lo negativo y sentí profunda alegría de saber que en la FELCV tenemos un policía que investigó y trabajó en la búsqueda de este sujeto desde el momento que el video de ella, siendo agredida sexualmente, se hizo viral en Tik Tok y en Facebook. Estos son los policías que queremos y necesitamos en la FELCV, los que no tienen prejuicios, trabajan y brindan trato digno a las víctimas de violencia”, agregó.

Tras la publicación de esa fotografía, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también reaccionó en sus redes sociales e identificó al policía investigador como el suboficial primero Carlos Argote. 

“Nuestra Policía Boliviana está con su pueblo, con las víctimas y con las mujeres que sufren violencia. Resalto el trabajo de la FELCV y del suboficial 1ero Carlos Argote, por su compromiso y entrega en la resolución de este caso”, remarcó Del Castillo.

Horas antes, la misma autoridad gubernamental había informado que Peter F. F., quien en los pasados días abusó sexualmente de la empleada de una óptica en la ciudad de Santa Cruz, ya fue aprehendido y que un juez ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

“Somos y seguiremos siendo implacables en contra de este tipo de sujetos que ejercen violencia de diversos tipos en contra de las mujeres”, enfatizó.

La Razón 

Noticias relacionadas

Policía acusado del caso motín en La Paz pide reprogramar su juicio por padecer COVID-19

Policía investiga la muerte de un bebé en El Alto, sospechan de un infanticidio

ATB Usuario

Albañil es confundido con un antisocial y recibe una brutal golpiza, dejándole 25 días de impedimento

Cristal Vergara Capo