ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Beni: Fiscalía condena con 15 años de cárcel a universitario por violar a su compañera

Beni, 5 junio 2025 (ATB Digital).— La justicia condenó a Ricardo R.C.A., de 20 años, a 15 años de cárcel por violar a su compañera, de 17 años, en Guayaramerín, Beni.

La investigación se extendió por más de dos años y medio. El caso ocurrió el 30 de septiembre de 2023. Ricardo y la víctima, compañeros de universidad, se reunieron para hacer un trabajo académico, pero él la forzó y la violó.

La víctima llegó llorando a su casa y le contó lo ocurrido a su abuela, quien denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La Policía aprehendió al acusado, quien recientemente fue condenado.

Según el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, el caso se resolvió con pruebas contundentes, entre ellas el certificado médico legal, el informe psicológico, pericias especializadas y otros elementos que fueron valorados por el tribunal.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Un té elaborado con una hierba poco conocida podría ayudar con problemas renales y reducir la tensión arterial

Marco Huanca

¿Qué dicen tus pies de tu salud en general?

Cristal Vergara Capo

Observatorio Boliviano financia con Bs 14.000 investigaciones sobre turismo

Cristal Vergara Capo