ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ante la situación climática que enfrenta el país, Educación evalúa adelantar las vacaciones de invierno

La Paz, 6 junio 2025 (ATB Digital).— Por el riesgo de infecciones respiratorias y las condiciones climáticas en el país, el Ministerio de Educación evalúa adelantar las vacaciones de invierno, reveló este jueves su titular, Omar Veliz.

Para determinar si se adelanta o no el receso, adelantó que se analizarán los reportes de epidemiología del Ministerio de Salud y los informes climáticos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“La fecha (de las vacaciones de invierno) no es algo rígido, sino que se pueden tomar decisiones en función de las condiciones climatológicas”, insistió.

Por el momento, la fecha para las vacaciones de invierno se mantiene del 7 al 18 de julio, según el calendario aprobado anteriormente.

Además, el ministro Veliz confirmó que el horario de invierno se aplica en la mayoría de los departamentos del país, ante el descenso de temperaturas y el aumento de casos de infecciones respiratorias en menores.

Por esta situación, también exhortó a los padres y madres de familia a vacunar a los estudiantes.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Este viernes se entregó sillas de ruedas para personas con discapacidad

ATB Usuario

Zelenski: El enviado de Trump “nos obstaculiza”

Sergio Aliaga

Apple en ojo de la tormenta: Es investigado por obtener “minerales de sangre”

Marco Huanca