ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

ABT: Hombre fue aprehendido en San Julían por iniciar una quema ilegal

Santa Cruz , 4 de nov 2023 (ATB Digital).- Un hombre de 55 años fue sorprendido iniciando una quema ilegal en el municipio cruceño de San Julián y por ello fue aprehendido, informó el director general de Manejo de Bosques y Tierra de la ABT, Franz Valdez.

“En un recorrido que estaban realizando en el tramo San Ramón – San Julián identificaron en flagrancia a una persona que estaba quemando los camellones (lado de la carretera)”, indicó este sábado el funcionario de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

Según Valdez, el incendio avanzó un kilómetro y medio; sin embargo, al ser una quema ilegal se pidió el apoyo de la Policía para su aprehensión y se espera que en las próximas horas la Fiscalía determine su situación jurídica.

Ante esta situación, la ABT anunció que se presentó como parte denunciante en este proceso para que avance y llegue ante un juez cautelar.

“Todo nuestro equipo está desplazado por los lugares donde hay incidencia de focos de calor y donde se podrían ocasionar los incendios forestales”, remarcó. 

ABI

Noticias relacionadas

Una persona fue detenida tras ser encontrada con cachorros de dinamita y Bs 1200 en un punto de bloqueo.

ATB Usuario

Capturan a 10 mujeres que transportaban droga desde Cochabamba a La Paz

Claudia Cuarite

Se reportan perdidas diarias de Bs 35 millones por bloqueos en Colomi

Claudia Cuarite