ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Miguel Terceros hace historia con la Verde y se une a las leyendas goleadoras de Bolivia en Eliminatorias

La Paz, 12 junio 2025 (ATB Digital).— Nace una estrella en la Selección boliviana. El partidazo que tuvo el joven crack de la Verde, Miguel Terceros en El Alto frente al representativo chileno, le permitió alcanzar cifras estadísticas logradas en el pasado por grandes leyendas del combinado nacional.

Con su anotación a los cinco minutos de juego ante la Roja, Terceros consiguió entrar a una página dorada del libro de historia del balompié boliviano, convirtiéndose en el cuarto jugador en anotar más de cinco goles en una misma edición de Eliminatorias Mundialistas de Conmebol durante el presente siglo.

Así, Miguelito se une a grandes futbolistas de la Verde que habían logrado concretar como mínimo cinco goles en clasificatorias de la Copa del Mundo, siendo estos: Julio César Baldivieso en el camino al Mundial de Japón-Corea 2002, Marcelo Martins para Sudáfrica 2010, Joaquín Botero, también para Sudáfrica 2010, Marcelo Martins para Catar 2022 y ahora, Miguel Terceros para Estados Unidos-México— Canadá 2026.

A creer En tanto, luego de cumplir con una de sus mejores actuaciones vistiendo la camiseta boliviana, aportando un gol, siendo clave en la creación del segundo tanto y logrando un 100% de regates más el 94% de pases completados, Terceros, mediante un video publicado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). se dirigió a la hinchada del combinado nacional con la invitación de ´seguir creyendo´.

“¿Cómo están pueblo boliviano? Aquí les habla Miguelito, jugador de la Selección boliviana, quería invitarlos a que sigan creyendo en nosotros y que nos sigan apoyando como hasta ahora y decirles que siempre vamos a dar todo de nosotros y vamos que se puede, vamos Bolivia”, aseveró Miguelito.

Con la ilusión intacta, los goles de Miguelito podrán resultar clave en la última doble fecha de Eliminatorias de septiembre, donde Bolivia medirá fuerzas con Colombia en condición de visitante y ante Brasil en el Titán de Villa Ingenio.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

El agua dulce surgió en la Tierra tan solo 600 millones de años después de su formación

Cristal Vergara Capo

Elecciones judiciales: Comisión Mixta registra tres postulantes para preselección de candidatos

ATB Usuario

La Paz despierta con bloqueos, mientras Chambilla continúa exigiendo la congelación de las tarifas del transporte público

Sergio Aliaga