ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían a prisión al principal sospechoso del feminicidio de la mujer encontrada en un yute

La Paz, 1 de julio 2025 (ATB Digital) .- Mijael G.Ch., de 34 años, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, en La Paz, por el feminicidio de Stephanie J.B.H., cuyo cuerpo fue hallado en la vía pública dentro de un yute.

Según el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de Mijael. “Durante la audiencia, el fiscal de Delitos Contra la Vida expuso varios elementos colectados como el acta de acción directa, el muestrario fotográfico, el registro del lugar del hecho, el acta de levantamiento del cadáver, declaraciones de los familiares de la víctima, el acta de allanamiento al domicilio del sospechoso y el informe de autopsia, que concluyó que la joven de 32 años murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado y múltiples lesiones. Todos estos elementos fueron valorados por el juez”. 

El caso se conoció el 22 de junio, alrededor de las 08:40, en la zona Caluyo de El Alto, cuando se denunció el hallazgo de un yute abandonado en la vía pública con un cuerpo en su interior.

La Policía confirmó el hecho y verificó que el cadáver presentaba signos de violencia.

Más tarde, familiares identificaron a la víctima, a quien ya habían reportado como desaparecida.

Las investigaciones establecieron que Mijael frecuentaba a la mujer en las semanas previas a su desaparición, lo que lo señaló como principal sospechoso. El caso sigue en investigación.

FUENTE: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Las y los bolivianos pasan más tiempo en internet, usan más el QR y miran Marketplace

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Aprehenden a tres adolescentes y a director de un hogar de acogida por abuso sexual

Cristal Vergara Capo

Turismo prevé que los ingresos durante el Carnaval oscilarán los Bs 300 millones

Marco Huanca