ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Colegio Médico de La Paz, sugirió que los estudiantes por aula se reduzcan en un 50%, por aumento de contagios del Covid-19

Colegio Médico de La Paz, sugirió que los estudiantes por aula se reduzcan en un 50%, por aumento de contagios del Covid-19

La Paz, 29 de ene 2024 (ATB Digital).- A una semana de que inicien la gestión escolar 2024, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Edgar Villegas, sugirió que el número de estudiantes por aula se reduzca en un 50%, debido al aumento de contagios del Covid-19.

“Debe bajarse a un 50% de la capacidad actual de la cobertura en el aula (…) Tiene que ser 15 o 20 (estudiantes por aula), afirmó Villegas en contacto con la ANF.

El Presidente del Colegio Médico de La Paz, en ese sentido, recomendó a la población aplicar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, para evitar el incremento de contagios.

Precisamente debido al aumento de los casos de coronavirus, la semana pasada los ministros de Salud y de Educación, María Renée Castro y Edgar Pary, respectivamente, informaron que el uso del barbijo será obligatorio para el retorno a clases, programado para el próximo 5 de febrero.

“El uso de barbijo es a partir del inicio de clases hasta que se registre una disminución de casos”, aseveró el Ministro de Educación.

Entretanto, la Ministra de Salud explicó que la decisión se debe porque en los colegios existe una gran concentración de personas, lo que podría desencadenar que los niños, niñas y adolescentes se puedan contagiar del virus. La medida regirá hasta que las condiciones epidemiológicas demuestren el descenso de casos.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

La Paz es el departamento con más casos activos de coronavirus

COVID-19 en Bolivia: 175 casos positivos, 5 decesos y 10 nuevos recuperados este lunes

HISTÓRICO: PRIMERA FUTBOLISTA EN PORTAR HIYAB EN UN PARTIDO DE MUNDIAL

Claudia Cuarite