ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidentes de Bolivia y China dan impulso a la agenda de cooperación para enfrentar al COVID-19

Presidentes de Bolivia y China dan impulso a la agenda de cooperación para enfrentar al COVID-19

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de China, Xi Jinping, sostuvieron este jueves una conversación telefónica en la que acordaron dar impulso a la agenda de cooperación bilateral para enfrentar a la pandemia del COVID-19 y encarar proyectos estratégicos en diferentes rubros.

“Avanzamos en temas de cooperación para enfrentar la pandemia, como vacunas para #Bolivia a precios accesibles y que puedan ser entregadas en el menor tiempo posible. La salud del pueblo es nuestra prioridad”, informó Arce a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario boliviano celebró el restablecimiento de la relación de amistad y solidaridad con China que fue interrumpida por casi un año, tras el golpe al sistema democrático de Bolivia y la crisis política que promovió el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“Apreciamos las felicitaciones que expresó #China al pueblo boliviano por la recuperación de la democracia y de la senda del crecimiento con justicia social. Estoy seguro que en esta nueva etapa de relacionamiento, fortaleceremos nuestros lazos de amistad. #VamosASalirAdelante”, relievó Arce en otro tuit.

Además informó que Bolivia y China impulsarán la conformación de una comisión para trabajar de inmediato en una agenda bilateral de interés mutuo.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Bolivia logró más del 50% de cobertura en salud gratuita antes del 2030

ATB Usuario

Dictan tres años de cárcel para el exdirector de Migración del gobierno de Áñez

Cristal Vergara Capo

Presidente Luis Arce llegó a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Celac

ATB Usuario