La Paz, 12 julio 2025 (ATB Digital).— El municipio de Achacachi cuenta desde este viernes con dos nuevos silos de almacenamiento de semilla de papa, que beneficiarán de forma directa a 605 familias productoras.
El presidente Luis Arce realizó la entrega de las obras que demandaron una inversión de Bs 4 millones y fueron ejecutadas por la Institución Pública Desconcentrada (IPDSA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
El jefe de Estado destacó la importancia de fortalecer la producción de alimentos en el país, resaltando el compromiso del Gobierno con el impulso de políticas públicas que favorezcan el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Asimismo, enfatizó la necesidad de seguir trabajando en conjunto para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de la población boliviana.
Los silos entregados permitirán el almacenamiento de 300 toneladas de semilla de papa, lo que equivale a 3.000 bolsas de 50 kg, que serán almacenadas en instalaciones adecuadas para conservar y resguardar sus cosechas, evitando pérdidas por mal almacenamiento o condiciones climáticas desfavorables.
Con esta inversión se fortalece y fomenta la producción de semilla de papa, mejorando las condiciones de almacenamiento a través de la incorporación de nuevas tecnologías que permitirán incrementar los rendimientos y volúmenes de producción en las comunidades de Murumamani y Chococopa Chico.
Fuente: ABI