ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rescatadas 700 víctimas de explotación laboral en México

Mundo, 12 julio 2025 (ATB Digital).— La Fiscalía del estado de Guanajuato, en el centro de México informó este viernes del rescate de unas 700 víctimas de explotación laboral en un rancho en el municipio de Dolores Hidalgo, caso que se investiga como trata de personas.

En un comunicado, la Fiscalía local detalló que tras realizar un cateo de un rancho agrícola “fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad”.

Apuntó que las víctimas son originarias de los estados sureños de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, quienes ya han recibido la atención médica, psicológica y acompañamiento correspondientes.

El caso se investiga como trata de personas con fines de explotación laboral, precisó la dependencia.

“Durante la intervención, a una persona se le encontraron narcóticos, por ello se dio inicio de una nueva carpeta de investigación”, puntualizó. 

La acción fue resultado de una operación interinstitucional, en coordinación con la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato, la Policía Municipal y cuerpos de emergencia locales y de protección a los derechos humanos.

En 2024, el Gobierno de México registró 615 víctimas del delito de trata de personas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP): Sin embargo, ONG han advertido de la escasez de información para dimensionar el problema.

En México hay más de 130.000 personas desaparecidas y no localizadas, según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas (RNPDNO) que contabiliza las desapariciones desde la década de 1950.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

Las filas por combustible persisten en los surtidores de La Paz y El Alto

ATB Usuario

Gobierno confirma feriado nacional para este 1 de mayo por el “Día del Trabajador”

Sergio Aliaga

Aprenhenden a “Yogui” ladrón de la medalla presidencial en el año 2018

Cristal Vergara Capo