ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro de Economía destacó que el 50% de las exportaciones se origina en el rubro de la minería

Ministro de Economía destacó que el 50% de las exportaciones se origina en el rubro de la minería

La Paz, 28 ene 2023 (ATB Digital).- La minería sigue siendo la principal fuente de ingresos del país y con 6.358 millones de dólares representa alrededor del 50 por ciento del total de las exportaciones bolivianas, dijo el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, en la rendición pública de cuentas del final de 2022.

“Con estos datos de las exportaciones, podemos decir que la minería es la principal fuente de ingresos para el país. Estamos hablando de un estimado de 6.358 millones de dólares que se ha vendido a los mercados del exterior”, manifestó el ministro.

De acuerdo a los datos expuestos, el oro continúa a la cabeza en las exportaciones con 2.739 millones de dólares a noviembre de 2022. Le sigue el zinc con 1.672 millones, la plata con 795 millones y el estaño con 481 millones, entre los principales productos. El oro representa el 45 por ciento de todas las exportaciones mineras.

Los principales países de destino de las exportaciones mineras son India (36 por ciento del valor de las exportaciones), Japón (15 por ciento) y China (9 por ciento).

El principal productor minero es Potosí con minerales como la plata, zinc, plomo, cobre y antimonio; seguido de La Paz con estaño, cobre, oro, plata, wolfram y antimonio.

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Equipos médicos robados en Quillacollo fueron encontrados en La Paz

Cristal Vergara Capo

Campesinos del Beni pide la pena máxima para Camacho y se declara en emergencia

ATB Usuario

Gobierno y empresarios entregan 40 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en Cobija

ATB Usuario