La Paz, 12 julio 2025 (ATB Digital).— El presidente Luis Arce expresó su solidaridad con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras las nuevas sanciones impuestas por la administración estadounidense de Donald Trump, en un hecho que consideró un irrespeto a la autodeterminación de los pueblos.
“Con esta medida el imperialismo norteamericano intenta dar lecciones de justicia sin moral alguna, irrespetando el derecho a la autodeterminación de los pueblos, violando la soberanía de Cuba y el derecho a la libre circulación de sus ciudadanos”, cuestionó en un post en sus redes sociales.
La administración de Trump decidió ampliar las sanciones contra Cuba y restringir el visado al presidente Díaz-Canel y a otras autoridades gubernamentales.
“Estas últimas sanciones constituyen una afrenta al conjunto de los países de nuestra América. El siglo XXI demanda la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe para defender nuestros gobiernos dignos y soberanos de superpotencias extranjeras”, reflexionó Arce.
Fuente: ABI