La Paz, 19 de jul 2025 (ATB Digital) .- Tal como lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la tarde de este viernes cayó una densa nevada y cubrió de blanco la cumbre, en el camino que une a la ciudad de La Paz con los Yungas.
Se observa el sector totalmente cubierto con nieve. Algunos viajeros aprovecharon para tomarse fotografías con el impactante paisaje.
Asimismo, la acumulación de nieve obligó a los conductores a reducir la velocidad y transportar sus vehículos con precaución para evitar percances.
El Senamhi emitió una alerta por el descenso brusco de temperaturas que persistirá hasta el lunes. El fenómeno estará acompañado también por lluvias en algunas regiones del país.
“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperatura, entre 6°C (grados centígrados) y 12°C por debajo de los valores de cada región afectada”, indica la alerta del Senamhi.
Así transcurre el invierno en el territorio nacional, con un intenso frío. El Senamhi realiza también seguimiento de un posible ingreso de una “ola de frío” al país en los siguientes días.
Desde el jueves, el cielo paceño estuvo cubierto por nubes. En El Alto cayó lluvia la tarde de este viernes.
FUENTE: LA RAZÓN