Cochabamba, 20 de jul 2025 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó en las últimas horas que los ciudadanos chilenos Rodrigo C. S. A., Danitza E. M. M. y Monserrat A. M. C. son investigados por el delito de robo con agravante por presuntamente haber participado del atraco que sufrió un vendedor de vehículos y su padre en el municipio de Vacas.
Los tres sospechosos se encuentran aprehendidos en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“Luego de haber tomado conocimiento de un hecho violento suscitado en el municipio de Vacas, el Ministerio Público inició los actuados investigativos preliminares y colectó elementos que evidencian las circunstancias en las que se suscitó el robo, como el certificado de la valoración médica que da certeza de las lesiones existentes en la integridad de la víctima y se procedió con la aprehensión de tres personas, dos de sexo femenino y un varón de nacionalidad chilena”, indicó Tejerina.
Por su parte, la Fiscal asignada a la investigación, Vilma Chileno Sánchez, señaló que el hecho se registró el 17 de julio, cuando desconocidos contactaron a la víctima para la compra de un vehículo tipo Noah, que él puso a la venta en redes sociales. Los supuestos compradores, tres varones y dos mujeres de nacionalidad chilena, llegaron hasta el municipio de Vacas para adquirir el motorizado, pero una vez en el lugar intentaron llevarse el vehículo sin concretar el pago al propietario, quien puso resistencia y recibió dos disparos de arma de fuego. En ese momento salió su padre, pero también fue agredido.
Los vecinos acudieron en auxilio de la víctima y lograron retener a dos de los cinco ciudadanos chilenos identificados como Danitza E. M. M. y Monserrat A. M. C., con antecedentes penales por hurto y agresiones, mientras que la víctima fue trasladada un hospital donde evidenciaron varias lesiones provocadas por impactos de bala, trauma abdominal penetrante y policontusiones. Horas después, el tercer involucrado fue aprehendido para su investigación correspondiente.
Fuente: Opinión