La Paz, 1 de agosto 2025 (ATB Digital).- El Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia firmaron el jueves un convenio interinstitucional con el fin de garantizar una defensa efectiva de los derechos de la población frente a prácticas como el agio, la especulación y la venta ilegal de varios productos.
La suscripción del acuerdo contó con la presencia del titular de esa cartera de Estado, Jorge Silva, y del presidente de FAM – Bolivia, Flavio Merlo, además de autoridades municipales y representantes de Conaljuve que destacaron la importancia de fortalecer la cooperación entre niveles del Estado para proteger la economía familiar.
“El acuerdo que firmamos marca un hito en la consolidación de una alianza estratégica que refuerza la corresponsabilidad institucional, en beneficio de los usuarios y consumidores del país”, afirmó Silva.
A su turno, el presidente de FAM – Bolivia afirmó que este acuerdo permitirá llegar a cada municipio con acciones concretas de información, orientación y control, para fortalecer la cultura del reclamo, la transparencia y el consumo responsable.
“Asumimos este convenio como una responsabilidad conjunta con el Gobierno nacional, para proteger los derechos de nuestras vecinas y vecinos. Estamos comprometidos a trabajar coordinadamente contra el agio, la especulación y toda práctica que afecte la economía de las familias bolivianas”, dijo.
El convenio establece acciones conjuntas de información, atención de reclamos, control y educación al consumidor, que se implementarán en los municipios del país mediante operativos, ferias, campañas y otras actividades, según un reporte institucional.
Fuente: ABI