ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hermano del narcotraficante Sebastián Marset es detenido en Brasil

Hermano del narcotraficante Sebastián Marset es detenido en Brasil

Internacional, 27 dic 2023 (ATB Digital).- Diego Nicolás Alba Marset, hermano del narcotraficante Sebastián Marset, fue detenido en Foz de Iguazú (Brasil) en un operativo de la Policía Federal de ese país. El fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, confirmó este miércoles a radio Monumental 1080 AM sobre esta captura.

El medio hermano del prófugo uruguayo Sebastián Marset era buscado en Paraguay en la causa A Ultranza Py. La detención fue comunicada anoche por las autoridades brasileñas. En el momento de su captura llevaba tres documentos falsos de identidad,

“Es la información que recibimos en Fiscalía, estamos ultimando los datos, verificando información, pero es la información correcta. (Sobre la detención)”, señaló el fiscal de Paraguay.

En febrero de 2022, Diego Marset fue imputado y obtuvo una orden de captura en el marco de la operación contra la presunta organización criminal que lideraban su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico (ya detenido). También la pareja del presunto capo narco, Gianina García Troche, estaba alistada en la orden emitida por la justicia paraguaya. 

 “Hay que ver la situación en el país del procesado y ver los mejores caminos para lograr un resultado positivo. La extradición también es una opción”, puntualizó.

Diego Nicolás Marset Alba, de 22 años, utilizaba tres documentos de identidad falsos. Contaba con cédula paraguaya, brasileña y uruguaya.

Las autoridades bolivianas lograron identificar al hermano de Marset en agosto pasado y lo ubicaron en Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, al momento de la intervención, el joven no fue encontrado y la hipótesis sobre su paradero quedó descartada.

Al igual que en el caso de Sebastián Marset, también hay versiones de que autoridades le filtraron al hermano la información del procedimiento para ayudarlo a huir.

Diego Nicolás intentaba pasar desapercibido dentro del círculo de protección del narcotraficante y así evitar su captura.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo duran los alimentos en la heladera?

ATB Usuario

Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador, inicia huelga de hambre en prisión de Guayas

ATB Usuario

Protagonistas de Barbie son perfectos para el papel: aquí te explicamos por qué

Claudia Cuarite