La Paz, 17 de agosto 2025 (ATB Digital).- La jornada de votación de las elecciones generales de este domingo se desarrolló en medio de retrasos en la apertura de mesas de votación y además de abucheos a algunas autoridades en los recintos electorales.
Los reportes señalan que si bien la ciudadanía acudió a emitir su voto a las 08.00 como hora fijada para el inicio de votación, algunas mesas todavía no estaban listas o les faltaba jurados electorales.
Unas las personas que incluso se vio afectada por este hecho fue el candidato presidencial de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, quien fue el primero en llegar, pero la mesa no logró comenzar a funcionar por lo hubo retrasos.
Similar situación se atravesaron otros ciudadanos quienes reclamaron estar desde la hora establecida, sin embargo, no se abrieron sus mesas de votación.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sin bien logró emitir su voto, fue abucheada a su salida de su recinto de votación. El gobernador de La Paz, Santo Quispe, también fue blanco de los gritos y silbidos de algunas personas.
La candidata al Senado por la alianza Unidad, Soledad Chapetón, también recibió gritos y silbidos de personas mientras emitía declaraciones a los medios.
En Santa Cruz de la Sierra, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Del Castillo, también fue objeto a los abucheos e incluso insultos mientras emitía su voto.
Durante la inauguración de la jornada de votación, las autoridades del ente electoral esperan que esta jornada pueda desarrollarse con normalidad y sin ningún contratiempo.
Fuente: Erbol