La Paz, 18 de agosto 2025 (ATB Digital).- Álvaro Guillermo Peña regresa a Oriente Petrolero como director técnico luego de 21 años, donde su plantel se entrena desde las 6 de la mañana en las diferentes jornadas.
Otro turno de trabajo en la misma jornada es desde las 15.00. El plantel debe sostener ese nuevo ritmo de trabajo.
“Esta es una institución muy grande, no tenemos que hacerle daño con acciones negativas, sino al contrario, debemos levantarla, y para ello los jugadores son parte vital y esencial”, aseguró Peña en su presentación el fin de semana.
Añadió que ellos vienen a trabajar y aprovechar al máximo la capacidad que tienen cada uno de los jugadores y ratificar que Oriente siempre estuvo peleando cosas importantes.
“El objetivo principal es buscar un torneo internacional, que es una responsabilidad de todos nosotros. Nos jugamos el orgullo del hincha por su club”, aseveró.
Sostiene que su estreno como entrenador fue precisamente en Oriente, por lo que le tiene mucha fe en sacarlo adelante.
“Venimos y hacemos un borrón y cuenta nueva. Lo que pasó, pasó. Si la indisciplina no la vamos a tolerar. Tenemos familia y no queremos que nadie los robe la plata que vamos a ganar”, aseguró el entrenador.
Explicó que Oriente está obligado a ser protagonista, por su historia y trayectoria. Que donde vaya se tiene que dejar un precedente con fútbol, garra y entrega absoluta.
“Tenemos que ser conscientes de hacerlo algo bien. La idea clara la tenemos
Peña debutará ante Always Ready el fin de semana, en el estadio Municipal de El Alto. «Ya lo estamos preparando», aseguró el DT.
TRAYECTORIA
Luego estuvo en Destroyers el 2006, ese mismo año dirigió a Blooming, también en Guabirá. De ahí dio el salto para trabajar en Ucrania y luego de muchos años dirigió a San José el 2014.
En Wilstermann dirigió el 2017 y 2018, donde sale campeón nacional en una recordada final en Sucre ante The Strongest, que entonces era dirigido por César Farías.
Estuvo en Nacional Potosí, donde también tuvo una interesante campaña, y en Real Tomayapo el 2021, para regresar a Wilstermann en 2022, Independiente el 2023, Blooming 2024 y este año regresará a filas orientistas.
Fuente: La Razón