ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia registra una de las inflaciones más bajas a escala mundial

Bolivia registra una de las inflaciones más bajas a escala mundial

La Paz, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- Las estrategias impuestas por el gobierno del presidente Luis Arce posibilitan que la inflación acumulada a octubre mantenga el liderazgo de Bolivia en América del Sur con 1,48%. Además, el país registra una de las inflaciones más bajas a escala mundial.

“Gracias al Modelo Económico Social Comunitario Productivo, Bolivia ha logrado mantener una estabilidad de precios e inflación controlada. Hasta octubre la inflación fue 1,48%. Tenemos la inflación más baja de la región y una de las más bajas del mundo”, precisa una información del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Recientemente, el titular de esta cartera de Estado, Sergio Cusicanqui, dijo que la baja inflación acumulada que registra el país es producto de dos políticas claras: las medidas de incremento a la producción y la subvención.

“La inflación se debe a las medidas que está aplicando el Gobierno nacional. Primero, las medidas por el lado de la producción con la meta de incrementar la producción de alimentos y la subvención”, dijo el ministro.

También, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas destacó este logro en sus redes sociales.

“Unidos controlamos la inflación para proteger el bolsillo de los bolivianos”, señala.

Esta cartera de Estado afirmó que en el mundo los precios de los combustibles y de los alimentos, productos básicos para la sobrevivencia humana, crecieron descontroladamente.

“Los precios además no bajaron, se mantuvieron altos, provocando una pérdida del poder adquisitivo de la gente y empujando a millones a la pobreza. Sin embargo, en Bolivia, conscientes de las consecuencias de una escalada inflacionaria producto de la guerra Rusia-Ucrania, el Gobierno no solo aseguró los subsidios y subvenciones, sino también desplegó controles contra el agio, la especulación y el contrabando”, afirma Economía.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Humberto Claure es posesionado como presidente de la ABC

Claudia Cuarite

Bolivia vence a Tailandia por 3-0 y retorna al Grupo Mundial II de la Copa Davis

ATB Usuario

Bosques nativos patagónicos del sur de Argentina consumidos por un incendio sin control en la provincia de Chubut

ATB Usuario