La Paz, 27 de ago 2025 (ATB Digital)-. Cinco efectivos y una patrulla de la fuerza antidrogas de Bolivia se encuentran retenidos en Chile, debido a que cruzaron la frontera sin autorización, reveló este miércoles el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
Según la autoridad, los efectivos antinarcóticos pasaron al lado chileno, desde la provincia Sud Lipez, en el sector Laguna Verde, persiguiendo a un vehículo que escapó del control e intento atropellar a policías bolivianos. El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto.
Tras la persecución, el vehículo que evadió el control se encunetó por la nieve de la zona y, en la revisión, los policías encontraron sustancias controladas y aprehendieron a un boliviano.
Sin embargo, según el viceministro Mamani, los efectivos y su patrulla quedaron retenidos, por lo que se emprendió una coordinación con autoridades chilenas y representantes diplomáticos, a través de la Cancillería de Bolivia para su liberación.
“Estaban cumpliendo con la lucha contra el narcotráfico. Esperamos que en las próximas horas sean liberados”, indicó el viceministro Mamani, sin dar mayores detalles.
Fuente: Correo del Sur