ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno inaugurará moderno Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos

Gobierno inaugurará moderno Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos

La Paz, 6 mar 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez Prado, informó este sábado que el Gobierno inaugurará a fin de mes el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos, construido en La Palca, Potosí, con una inversión de Bs 57.096.430.

La autoridad gubernamental explicó que la infraestructura es construida por la empresa potosina Quintanilla y Quintanilla (Q&Q), y el equipamiento demandará una inversión superior a $us 5 millones, para la adquisición de equipos de alta tecnología para la investigación, desarrollo e innovación de materiales catódicos, electrolitos y elementos químicos para la industrialización del litio boliviano y sus derivados.

También se generará conocimientos avanzados en procesos de la industria no metálica, a través de la investigación de nuevos procesos y productos, asesoramiento a empresas nacionales e internacionales y redacción de publicaciones científicas.

Asimismo, el centro se encargará de la cualificación de recursos humanos para la investigación aplicada y específica de los recursos evaporíticos de los salares de Bolivia.

Arnez manifestó que el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos forma parte del proyecto de industrialización del litio, que comprende la construcción de importantes plantas industriales en el salar de Uyuni, Potosí.

Noticias relacionadas

Este 18 de septiembre se realizará el sorteo de jurados y se dará inicio a la difusión de campaña electoral

Adolescentes planifican el feminicidio de su compañera de colegio

Claudia Cuarite

Viceministro de Seguridad Social asegura que los puntos de bloqueo disminuyen

ATB Usuario