Santa Cruz, 05 de sep 2025 (ATB Digital).- La producción agrícola en Bolivia reportó un incremento del 21% este 2025, respecto a la gestión 2024, lo que garantiza el alimento para la población, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
“Pese a las dificultades que tuvimos, en el sector agropecuario podemos asegurar que la producción total de este año superó en un 21% la de la gestión pasada, eso garantiza que no va a faltar alimento en las mesas de las familias bolivianas durante el año 2025”, aseguró en conferencia de prensa en Santa Cruz.
Por ejemplo, en el caso del arroz con cáscara, trigo, soya, sorgo y maíz amarillo se produjo un 20% más que en 2024.
Mientras que en papa la producción se elevó en 15,5% con relación al año pasado, en tomate en 8,2%, en cebolla en un 22% y en zanahoria en un 23,2%, haciendo un crecimiento promedio de 13%, refiere un reporte institucional.
Las cifras corresponden a las campañas de verano e invierno de este año. Flores afirmó que se continuará trabajando para garantizar el diésel que los productores necesitan con el fin de asegurar las labores culturales de la campaña agrícola venidera.
Fuente: ABI