ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Por intentar robar un helado, hombre muere a golpes en Santa Cruz

Santa Cruz, 13 de sep 2025 (ATB Digital).- Un hombre en situación de calle murió a golpes luego de que intentó robar un helado. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en la ciudad de Montero, en Santa Cruz.

Luego de percatarse del hecho, el propietario de la heladería y otro grupo de personas, interceptaron a la víctima, de 40 años de edad, identificado como Robert Gonzales Molina, y le propinaron una golpiza.

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad se evidencia que dos personas bajan de un vehículo y golpean a la víctima. Luego, otra persona llega en motocicleta y también golpea al hombre.

Adela Ortiz, de la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia de Montero, informó que el dueño de la heladería fue detenido y que se busca a otros responsables. “Han linchando a una persona, a un joven en situación de calle. Nadie tiene derecho a quitar la vida a un ser humano. Según el testimonio de vecinos, él robó un helado que vale 21 bolivianos”, denunció la activista a la red Unitel.

Según dijo, el hombre tocaba las puertas para pedir alimentos todos los días. “Nadie merece morir a golpes como a muerto este joven”, afirmó.

Los reportes preliminares indican que esa persona fue perseguida e intentó ocultarse en un árbol, pero fue interceptado por el dueño y otro grupo de personas, que lo golpearon brutalmente, cerca de la avenida Circunvalación Oeste de Montero.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación y colecta indicios para encontrar a los implicados.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Falleció el artista plástico boliviano Edgar Arandia, padecía de sarcoma estomacal

ATB Usuario

Banco Unión recibe premio al mejor stand y es reconocido como aliado de la Fexco 2025 de Cochabamba

Sergio Aliaga

Defensa asegura que las FF.AA jamás serán usadas para dañar a la población

Cristal Vergara Capo