La Paz, 14 de sep 2025 (ATB Digital). Más de 1.000 militares navales fueron desplazados este fin de semana para el operativo “Playa Limpia” de protección y preservación de las cuencas hídricas del territorio nacional.
“El agua es vida, y proteger nuestras cuencas es proteger nuestro futuro. Este esfuerzo no solo refleja nuestra responsabilidad institucional, sino también el compromiso que tenemos con las próximas generaciones”, afirmó el comandante General de la Armada Boliviana, Freddy Pozo.
Las unidades navales realizaron tareas de limpieza en ríos, lagos, lagunas, playas y áreas urbanas adyacentes a lo largo de las tres principales cuencas hidrográficas de Bolivia: Amazónica, Lacustre o Cerrada, y del Plata.
En la iniciativa participaron estudiantes de las unidades educativas y vecinos de cada región, que fortalecieron el trabajo comunitario en favor del cuidado del entorno natural.
El operativo se ejecutó en el marco del “Plan Nacional de Limpieza de Playas del Estado Plurinacional de Bolivia”, en conmemoración del Día Internacional de la Limpieza Subacuática, el 15 de septiembre y el Día Mundial de las Playas 18 de septiembre.
El objetivo es reducir la cantidad de basuras en las playas fluviales y lacustres del Estado, sensibilizar y concientizar a las poblaciones costeras respecto a la necesidad e importancia de proteger la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos.
Con este operativo, la Armada Boliviana reafirmó su rol activo en la prevención, administración y control de la contaminación ambiental, impulsando una conciencia ecológica en la sociedad boliviana.
Fuente: ABI