ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ABC reanuda pavimentación del tramo Puerto Rico – El Sena en Pando tras larga paralización

Pando, 29 de oct 2023 (ATB Digital).-  La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) retomó la pavimentación del tramo Puerto Rico – El Sena, en el departamento de Pando, después de diversos problemas que tuvo la ejecución del proyecto y que estuvo paralizado desde el año 2019.

El gerente regional de la ABC Pando, Erik Mollinedo, expresó su satisfacción por el inicio del asfaltado de la obra que será de mucho beneficio para el departamento amazónico.

“Con esto inicia una nueva era de pavimentación en el departamento de Pando y nos llena de satisfacción de que estemos dando cumplimiento a las instrucciones de nuestra primera autoridad nacional, el presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, y ahora toca continuar, agilizar el trabajo”, sostuvo la autoridad regional.

Este tramo carretero tiene 10.8 kilómetros, con el presupuesto asegurado para su culminación.

“Hemos instruido a la supervisión a la EBC poder dar celeridad sin descuidar la calidad, ya que estas obras el día de hoy el Gobierno nacional está construyendo en el departamento de Pando, tiene que beneficiar a todas nuestras futuras generaciones”, señaló Mollinedo.

Informó que el pavimento rígido tendrá un espesor de 20 centímetros con una proyección de durabilidad de 20 a 30 años, beneficiando el desarrollo e integración del departamento de Pando.

“Sin duda alguna va a beneficiar por más de 20 o 30 años al departamento de Pando en todo lo que significa su desarrollo”, afirmó.

La construcción del tramo, que estaba a cargo de la empresa Santa Fé, fue paralizada el año 2019.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

El dramático momento que vivió Gisele Bündchen al ser detenida en Miami cuando intentaba escapar de un paparazzi

Claudia Cuarite

Se registran 71 feminicidios y 21 infanticidios en lo que va del año

Claudia Cuarite

Gobierno: Abastecimiento de combustibles será “pleno y continuo”

Paola Ticona