Santa Cruz, 20 de sep 2025 (ATB Digital).- En el mes aniversario por su Grito Libertario, que conmemora el movimiento revolucionario de 1810, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz (GAMSC) entregó a su comunidad una cantidad de obras como regalo, entre ellas 205 kilómetros de pavimento nuevo.
Asimismo, el viaducto Virgen de Cotoca, que ya fue entregado hace unas semanas.
La alcaldía, a la cabeza de Jhonny Fernández, también entregó 28 plazas renovadas y más de 30.00 computadores. Para el sector salud, se entregó cuatro hospitales móviles, cinco hospitales de segundo nivel, tomógrafos y máquinas de hemodiálisis.
Aniversario
“En el mes de Santa Cruz, los números hablan por sí mismos con pavimento, computadoras, plazas y hospitales; todo para servir y mejorar la calidad de vida de los cruceños”, indica un comunicado edil.
Según las autoridades municipales, el proyecto de pavimentación beneficia de manera directa a más de 27.000 familias de 14 barrios. Con el fin de mejorar la transitabilidad, la seguridad vial y el desarrollo ordenado de la urbe.
Del mismo modo, el jueves comenzaron las obras para la construcción de una red de ciclovías de 54,4 kilómetros y una inversión que asciende a 65 millones de dólares en su primera fase.
La Alcaldía posteó un mensaje para la comunidad cruceña con el compromiso de transformar la movilidad urbana hacia un modelo más sostenible. “Un proyecto de gran alcance que beneficiará a más de 729 mil habitantes en diferentes distritos”, indica la nota de prensa.
Entre otros anuncios para el mes de Santa Cruz, el alcalde Fernández también lanzó la convocatoria para la carrera pedestre 7k. La que se llevará a cabo el domingo 21 de septiembre por las calles de la ciudad.
Fuente: La Razón