ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Derrumbe de una escuela en Indonesia provoca la muerte de siete personas

Derrumbe de una escuela en Indonesia provoca la muerte de siete personas

Indonesia, 3 de oct 2025 (ATB Digital) .- Sobre las causas del colapso, las autoridades apuntan a una construcción de baja calidad, aunque las investigaciones continúan.

El número de muertos en el derrumbe de una escuela en Indonesia aumentó a siete este viernes (03.10.2025) después de que se recuperaran dos cuerpos entre los escombros, informó un rescatista.

Una parte del internado de varios pisos se derrumbó repentinamente el lunes mientras los estudiantes se reunían para las oraciones de la tarde, lo que llevó a los equipos de socorro a buscar desesperadamente a decenas de desaparecidos entre las ruinas.

Los hechos ocurrieron en un centro educativo situado a 30 kilómetros de la metrópolis de Surabaya, al este de la isla de Java.

Dos estudiantes hombres que habían sido golpeados por los escombros fueron hallados el viernes en la zona de aseos del edificio, informó a los periodistas Yudhi Bramantyo, director de operaciones de la agencia nacional de gestión de desastres. 

Rescate es complejo

“El total de víctimas encontradas sin vida es de siete”, aseguró el funcionario.

Las autoridades habían dicho que temían no tener señales de vida de las 59 personas atrapadas antes de que se encontraran los dos cuerpos.

Los padres desesperados siguen a la espera de noticias sobre sus seres queridos.

La operación de rescate es compleja porque las vibraciones en una zona pueden afectar otras áreas, dijeron las autoridades.

Sin embargo, las familias aceptaron el jueves el uso de maquinaria pesada.

Las investigaciones sobre la causa del colapso continúan, pero los primeros indicios apuntan a una construcción de baja calidad, según expertos.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

Rescate milagroso: hermanas pasaron 100 horas bajo los escombros en Turquía

Cristal Vergara Capo

Trump vuelve con la mayor deportación y amenaza

Sergio Aliaga

Video: El Festival Internacional de Danza en Francia reconoció al ballet folklórico de la UMSS como el mejor grupo y hoy arriban a Bolivia

ATB Usuario